17 de marzo de 2007

Top 10 Canciones de Anime



Ahora que las listas están tan de moda ahí va mi ranking de canciones escuchadas en series de animación japonesas. Haciendo click en el título podreis ver el vídeo correspondiente en youtube. No están todas las que son pero si son todas las que están:

10-
Crayon Shin Chan - Opening en castellano
Se que puede ser una decisión polémica incluir no solo a Shin Chan en esta lista sino también una canción que no está en japonés. Pero para mí ya es un clásico y a veces me pongo a tararearla sin darme cuenta.

09- The Traxx - Blaze Away (Eyeshield 21)
Uno de esos animes sobre deportes a los que es fácil engancharse, esté además tiene una buena banda sonora. Os recomiendo el manga, con una trama mucho más profunda y bastante mejor dibujado

08- Rie Fu - Life is Like a Boat (Bleach)
Nunca llegué a cogerle el gusto a esta serie y la abandoné a los pocos episodios pero eso no quita para que su música me encante. No se, es como Naruto, los animes tan largos no me van, tengo poca capacidad de atención... ^_^

07- Minami Karasuyama -
Kumo kumo ga kenikon mata keyafu (Oruchuban Ebichu)
La serie sobre el roedor más obsceno, guarro, y ofensivo de la historia cuenta con una de las canciones más animadas y pegadizas que he escuchado en un anime, que cosas, ¿verdad?. Si os gustan los chistes de pedos os gustará esta serie, a mi me hace mucha gracia.
De esta no he encontrado video en youtube, está la serie entera pero no el opening ni el ending.

06- Yoko Kanno - Inner Universe (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex)
El primer opening de una de las mejores series de anime que ha dado japón. Me encanta la voz de Yoko Kanno, creo recordar que el principio está cantado en ruso, pero me hagáis mucho caso...

05- Orange Range - Thank you (Bleach)
Los raperillos japoneses más famosos del mundo con uno de los temas que les lanzó a la fama. Divertido y con una letra que fomenta el buen rollo (no os perdáis el vídeo musical del grupo)

04- Monoral - Kiri (Ergo Proxy)
Una serie estupenda muy en la linea de GITS, con un dibujo, guión, y animación muy cuidadas, no podía ser menos si está detrás el estudio creador de Samurai Champloo.
Y si, ya se que el ending de esta serie tiene música de Radiohead, pero a mi me gusta más el opening de Monoral, sin rencores... :-P

03-
Mai Yamane - Blue (Cowboy Bebop) *SPOILERS*
Cuidado con el vídeo de youtube que es el final de la serie.
Todavía me acuerdo del impacto que me causó en su día esta canción y el momento en el que suena, se me puso la piel de pollo >_<


02-
Mell - Red fraction (Black Lagoon)
Si no habéis visto esta serie ni oido hablar de ella probablemente estuvierais viviendo en una cueva los últimos meses, permitidme que os de la bienvenida de nuevo a la civilización ;)
Ahora en serio, Black Lagoon tendrá su propio artículo muy pronto en este blog, ya que formo parte fundamental de muchos momentos de frikismo en nuestro Japón

01- Minako Obata - The World of Midnight (Black Lagoon) *SPOILERS*
Cuidado con el vídeo que destripa el final de uno de los arcos argumentales más importantes de la serie.
Con esta canción pasa lo mismo que con la de Cowboy Bebop, es buena como entidad independiente, pero el momento de la serie en el que suena es tan impactante que la eleva a clásico instantáneo.


Bueno, eso han sido todo. Muchas se habrán quedado en el tintero pero como comprenderéis esta lista se basa en el anime que veo y conozco. Sois libres de dejar vuestros propios "números uno" en los comentarios ;)

PD - ¿A alguien más le da problemas blogger para agregar videos de youtube a las entradas? Conmigo lleva un par de días tontos... -_-'

4 comentarios:

JuanMa dijo...

donde te as dejao ZZ Be survibor de eyeshield 21 camarada? hay que ver....Y la de Ghost in the shel nº1 ^^.

Pd. tendré que ver Black Lagoon aver que tal ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

Black Lagoon está muuuuuuuuuuuy bien, te lo digo yo.

r0n1n dijo...

@ sousuk3r
me sigo quedando con la de Blaze Away, me gusta más la letra. GITS hace unos años estaría la primera, pero he escuchado tanto desde entonces que ha bajado puestos por necesidad

BL no te decepcionará

@ kabuto
aaaaaaaaaaaaaaaaaaamen ;)

Lunge dijo...

Ronin
una recomendacion mejor dicho tres ^^

te has olvidado de

Opening Saint Seiya Hades
Chikyuugi - Yumi Matsuzawa

Ghost in the Shell Stand alone Complex 2nd GIG - OST
Yoko Kanno & Ilaria Graciano - I Do

y la mas mitica el opening de evangelion ;)

por cierto si te gusta GITS tienes que ver la de Solid State Society impresionante!!! y un poco mas fiel al manga