10 de junio de 2007

Guía de supervivencia 06

Bueno, aquí llega el último capítulo de la trilogía sobre transportes, aunque me reservo el derecho como George Lucas de hacer alguna precuela ^_^

PROBLEMA:
Taxis


Si, muy fashion pero se ven los tapetes de la abuela desde aquí...

El problema no es realmente encontrar un taxi, porque hay miles de ellos, la cuestión es si vale la pena cogerlo con lo que cuesta.

SOLUCIÓN: Los cálculos que tenéis que hacer son sencillos, si tenéis más dinero que tiempo, el taxi es vuestra opción ideal.
El único problema que tienen los taxis, a parte de su interior antiestético, es que son realmente caros. La bajada de bandera suele costar unos 620 yenes, y el gasto sube rapidamente según distancia y tiempo. En ciudades como Kyoto, llenas de callejuelas de un solo sentido, un par de giros equivocados del taxista, al que le es imposible conocer toda la ciudad, pueden hacer subir la factura unos cuantos miles de yenes.

En definitiva: si subís a un taxi es mejor que conozcáis bien vuestro destino, a ser posible que el taxista lo tenga claro también (los lugares turísticos no tienen perdida), y que seáis un grupo de cuatro o cinco personas para repartir el coste de la carrera entre todos.

Ah, y recordad que la puerta funciona sola, apartaos no vaya a ser que os de en las partes nobles cuando se abra ;)

3 comentarios:

David dijo...

que bueno

es que son un poquillo hortera los taxis eso si mu limpios

Anónimo dijo...

620 yenes son muy caros para mí. Antes costaba menos, creo.
Taxi es mu caro todo el mundo(>_<)

r0n1n dijo...

@ david
como está todo plastificado luego para lavarlo seguro que solo tienen que darle un manguerazo... ^_^

@ masashi
si, aquí en Oviedo también es muy caro, yo ya solo lo cojo cuando tengo muuucha prisa (vamos, cuando llego tarde). Lo que pasa es que como en Japón las ciudades son enormes y queda todo tan lejos entre sí pues parece más xD