16 de septiembre de 2007

[Vídeo] Japanland 04 - El Test Final



Todas las cosas buenas llegan a su fin, y el viaje de Karin Muller de un año por Japón no podría ser menos. Con la llegada del invierno se enfrenta a sus últimos retos, visita los últimos pueblos antes de volver a la gran ciudad, y hace balance de lo aprendido durante su experiencia.

En este último episodio podremos ver como en la aldea de Kuromori organizan una representación Kabuki de 230 años de antigüedad al aire libre, acompañaremos a un famoso maestro del taiko durante una gira, nos perderemos por las calles de Kyoto y de Tokyo para conocer un poco más a sus habitantes (incluidos la típica visita a los rockabilly de Harajuku), y por último viajaremos hasta Wajima, en la península de Noto, donde saldremos a pescar centollos gigantes y aprenderemos a hacer sake.

Como es el último de la serie también tenemos nuestra ración de tópicos: fruta muy cara, taxistas muy limpios, vacas que beben cerveza, etc... ^_^



Momento clave: La visita a Wajima, en el Japón profundo, algo que pocos extranjeros llegan a conocer.
Lo mejor: Es Japanland, ¿de verdad tengo que explicarlo otra vez? ^_^
Lo peor: Se acabó... ○| ̄|_

7 comentarios:

Alexis Noir dijo...

NOOOO!!!! porque es tan corto T_T la verdad es que japanland es de los mejores documentales que eh visto de japon :) muchas gracias por compartirlo con los demas frikis XD

JuanMa dijo...

se hace corto !snif! :( todo hay que decirlo

r0n1n dijo...

siempre nos quedará comprarnos el libro de Japanland, aunque no se si está editado aquí en España...

ya estoy preparando los siguientes documentales para esta semana, procuraré que no sean tan buenos para no crear más traumas ^_^

Anónimo dijo...

Hola r0n1n me gusta mucho la pagina y siempre la leo aunq casi nunca escribo :) pero me gustaria preguntarte en la parte de enlaces utiles, el mapa escaneado de Nikko dices que compraste una guia alli, que clase de guia y odnde? en la oficina de turismo de alla?
Muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

Wolas!!!! ^^ gracias x pasarte x mi blog =) te agrego tamb ^__^ el tuyo está genial!!! me encanta la cabecera xDDDD

Nos leemos!!!! Jaaaa ne!!! x3

PD. tu tamb eres del foro Portaljapon?? xDDDD

r0n1n dijo...

ains, es verdad, también tengo que escanear esa guía... -_-'

la compré en unos puestos de "souvenirs" que hay antes de salir del templo Honji-do (Yakushi-do), donde está la pintura del dragón rugiente (lo se porque dentro de la guía me pusieron el sello)

Son unas 50 páginas con fotos de los sitios más importantes y una pequeña descripción e historia de cada uno en inglés y en japonés. Como guía es útil para saber que cosas merece la pena ver pero aún así hace falta complementarla con un buen mapa porque no te indica como llegar a esos sitios

r0n1n dijo...

@ Ching-Yi [静怡]
buenas! yo llegué esta mañana a tu blog a través de un comentario en el de sousuk3r y me ha gustado tanto que inmediatamente lo he añadido a enlaces ^_^

si que estoy registrado en portaljapon y me he pasado un par de veces por el foro pero no lo frecuento mucho