Esta era una de esas visitas de las que no estábamos seguros al cien por cien, porque en el fondo no deja de ser una copia de la torre Eiffel, pero el caso es que fue una experiencia muy agradable e interesante.
Como ya comenté cuando hablé del Templo Zozoji es imposible perderse de camino a la Torre de Tokyo porque en todo momento se la puede ver elevándose por encima de los edificios. Desde la estación hay unos 15 minutos de caminata en linea recta que podéis aprovechar para hacer fotos alguna que otra cosa curiosa...


Ejem... Una vez dentro del edificio a los pies de la torre alguna de las amables azafatas con sombrero redondo os indicará hacia donde tenéis que dirigiros para subir a la parte de arriba de la torre (ya dan por sentado que estamos perdidos así que no hay que preocuparse de nada). Realmente no se como de popular es la torre entre los japoneses o entre los turistas, la mañana que la visitamos nosotros los empleados ganaban a los visitantes 5 a 1 y además éramos los únicos extranjeros del lugar. Puede que fuera una hora poco concurrida.




Desde la parte de abajo suben a los visitantes al piso intermedio de la torre, que tiene cafetería, tienda de recuerdos (donde podéis ver a la mascota más fea de la historia de las mascotas feas), un pequeño templo Shinto, y mirillas verticales en el suelo. Las vistas son muy interesantes, parecidas a las del mirador del ayuntamiento, hay pantallas táctiles que te ayudan a identificar que edificio estás viendo en cada momento lo cual es de agradecer.












Desde el piso intermedio, y si habéis sacado la entrada también, podéis tomar un ascensor hasta el mirador en la parte más alta de la torre, donde están las vistas más espectaculares. Se sube en grupos pequeños porque no hay mucho espacio arriba, y en caso de que haga mal tiempo o mucho viento ese mirador está cerrado. Solo las vistas de la bahía hacen que el precio de la entrada merezca la pena, eso si, abstenerse personas con vértigo.
9 comentarios:
Yo subí de noche hasta arriba del todo y me cagué las bragas con el ascensor...
Eso sí con toda la ciudad iluminada hasta el infinito pasar miedo vale la pena.
XD
no me había fijado que el observatorio especial abre hasta las 21:30, tiene que ser muy bonito
pero madre mía, si de día ya da angustia no me quiero ni imaginar como debe de ser de noche subir en ese ascensor (ºAº)
Por fin, vuelves a escribir :-)
Pedazo vistas, bonitas fotos.
r0n1n te paso unas fotos que hice de la Torre de noche por si las quieres subir. Están un poco borrosas, cosas de la luz XD, pero se hicieron lo mejor que se pudo.
Aquí las tienes: http://gallery.me.com/albertpujol#100022
Qué chulo!!!
Oye, el ascensor, cómo es?? es transparente o algo de eso???
UN BESO!
Yo tambien he visitado este bar cerca de Torre de Tokio que se llama "Mon"
http://blog.livedoor.jp/apipo/archives/51457742.html
Pero no habia ni un espanol excepto mi amigo...
yo fui sobre las 5 o asi y esperamos a que anocheciera para ver las vistas nocturnas ya que estabamos, y se llenó cosa mala
si te interesa, puedes ver el video que hice de la torre tokyo aquí
saludos!
@ battosai
es que cuando más tengo que contar parece que menos me apetece escribir, asi de rarito soy ^_^
@ albert
wow, gracias! pedazo de vistas, pues si que merece la pena subir de noche
@ patigochi
no es completamente transparente (menos mal) pero tiene unas ventanas bastante grandes, lo peor es que es pequeñito y subes apretado (ºAº)
@ apipo
hubiera sido raro que os encontrárais dentro a algún español, viajar miles de kilómetros para comer tópicos no es normal ^_^
@ ramón
mola! además con música de los killers! a ver si consigo pasar mis videos al ordenador este siglo
Espectacular. Quiero videos nuevos!!
Publicar un comentario