19 de septiembre de 2006

Día 1: Llegada a Japón

Viajar a Japón es toda una experiencia, en muchos sentidos, solo del viaje de ida nosotros por ejemplo podríamos escribir un libro, y es que más de 20h de avión dan para mucho.

Tres consejos fundamentales para navegantes:
1- Facturar las maletas a destino. Esto es, que os las manden al aeropuerto de Japón directamente. Y que no os digan los listos de Iberia que no puede hacerse porque viajais con varias compañías diferentes (ej-primero Iberia, luego AirFrance, etc...) porque si se puede, lo que pasa es que les da pereza hacerlo. A nosotros nos las mandaron primero hasta Barcelona y alli tuvimos que esperar media hora por ellas, por culpa de eso casi perdemos el avión a Paris.
2- Aseguraos de que teneis tiempo suficiente entre transbordos. Nosotros pillamos los billetes a través de Viajes El Corte Ingles, pero no nos dimos cuenta de que solo nos habían dejado 45 minutos entre vuelo y vuelo, menudas carreras por Barcelona y Paris... -_-'
Creedme cuando os digo que 45 minutos no son suficientes para pasar los controles de seguridad, cambiar de terminal, y en nuestro caso además recoger las maletas. Es mejor tener un par de horas, aunque tengais que estar un buen rato tirados frente a la puerta de embarque mirando al techo.
3-Dormid en el avión. Salimos a las 8 de la mañana del viernes del areopuerto de Ranón, en Asturias, y llegamos a Narita a eso de las 9 de la mañana del sábado.
En el viaje de ida es importante dormir en el avión para que luego el "jet lag" sea menos, y si llegais por la mañana como nosotros no dormir hasta por la noche y hacer las comidas de acuerdo con el horario de allí (puede ser dificil, yo el sábado por la tarde andaba medio zombi). Si lo haceis al día siguiente ya estareis prácticamente adaptados, sino puede que en un par de días no os encontreis al 100%, y estando en Japón eso es un lujo que no os podeis permitir :P.

Nada más llegar al aeropuerto de Narita los pasajeros se separan, por un lado se van los japoneses y por otro los guiris como nosotros. Si teneis suerte y no hay muchos extranjeros en vuestro vuelo las colas serán cortas, si no teneis suerte podeis pasaros varias horas haciendo cola para entregar el impreso que rellenasteis en el avión y decir que no teneis nada que declarar. Además si teneis pinta de terroristas (por lo que se ve yo la tenía) es probable que os hagan abrir la maleta, asi que llevad los juguetes sexuales y las botellas de ginebra bien escondidas.
Una vez pasados los controles llegó la hora de activar el Japan Rail Pass (otro día hablaré de este objeto fantabuloso) en la estación de tren y subirse al Narita Express rumbo a la aventura.



La canción del video es Moby - Extreme Ways

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta Moby ... y el video ^^

Un saludo ;)

r0n1n dijo...

gracias :)

la pena fue que el primer día grabamos muy poco, cosas del agotamiento y del jet lag. Nos pasó lo mismo en Akihabara, pero eso fue por frikismo... ^_^

ikari dijo...

waaa kyoto!!! alli me pase yo una semanita, tengo grandes recuerdos de la zona de la estacion, sus semaforos magnificos con la cancion de funeral, y los Seven Eleven *__*

Kyoto es geniaaal *___*

r0n1n dijo...

es verdad, jajajajaj la musiquilla de los semáforos... menuda locura ^_^

ruth2m dijo...

uauuu he llegado al final del blog....es increible!!
(cada vez tengo mas ganas de ir ^^ ya queda poquillooo)

ostras como es eso de enviar las maletas a destino? no es mas probable q te las pierdan asi? a mi me da un miedo lo de q me pierdan las maletas :P

r0n1n dijo...

jajaja que poco te ha durado el blog, tendría que enrollarme más contando las cosas :P

técnicamente creo que es menos probable perderlas así porque tienes que facturarlas menos veces, además ten en cuenta que con el poco tiempo que dejan entre enlaces (media hora como mucho) es misión imposible pillar las maletas, volver a esperar la cola de facturación y pasar el control de seguridad de nuevo, todo eso sin contar con que el primer vuelo llegue con retraso, que siempre pasa. Mejor "arriesgarse" que quedarse en tierra ^__^

Es poco probable que te pierdan la maleta pero conviene llevar las cosas valiosas y una muda limpia en el equipaje de mano :P

ruth2m dijo...

aaah vale, ahora entiendo
es que yo nunca he hecho un viaje con escala.....o sea, cada vez q cambias de avion tienes q coger la maleta y volver a facturarla? aaaah

si si las cosas de valor las llevare seguro en el de mano....al principio queria llevar solo las de mano y si compraba algo meterlo a presion en las de mano y llevar poca ropa
jejeje pero me han dicho q estoy loca, asi q al final quiza lleve las dos de mano y una mediana facturada...aunque no se q metere en esa jajajaja :P

muchas gracias por la informacion, no no es completito eh? me lo he pasado genial leyendolo
encontré tu blog porque buscaba info del mercado del templo toji (al que tengo muchas ganas de ir) y mira me he quedado enganchada jejeje

r0n1n dijo...

ese mercadillo es un peligro, fuimos el primer día y una de mis amigas se compró 6 kimonos >__<
Te recomiendo dos puestos: el del monje que vende bonsais y que no tiene nada que ver con los que hay aquí, y uno que vende objetos de cristal grabado donde me compré unos vasos con huellas de gato muy chulos. Los dueños son muy simpáticos

para ir igual no te dan problemas por tener dos bolsas de mano, pero a la vuelta en Japón son muy quisquillosos con el tema de las maletas y el peso. Mi novia llevaba las Pullips en una bolsa de mano y tuvo que facturarla muy a su pesar porque se pasaba un poco del peso permitido

al final cuando veas los artbooks, los gadgets y las figuras de 30cm por 10€ terminarás comprándote una maleta enorme y llenándola hasta arriba como todos xDD

ruth2m dijo...

jajajajaja yo no soy muy compradora tampoco (y menos acompañada de mi novio :P jejeje q le digo q me quiero comprar papel japones y me dice q estoy turulata)

uauuu 6 kimonos!! eso son muchos kimonos :P
oooh bonsais? q bonitoooos, pero eso si q seguro no me dejan comprar jejeje...ademas pesa mucho no? uff

yo lo q tengo muchas ganas de comprar y eso no se me escapa son artbooks de studio ghibli y los storys y papel y tinta!! quiero hacer unos cuadros para casa y algun platico de esos q tenias en la foto...q preciosos
ahi me sabra mucho mejor el sushi y las gyozas cuando las hagamos ^^

r0n1n dijo...

no creo que dejen transportar plantas, además el viaje en avión supongo que no les sentaría nada bien, pero son muy bonitos y el monje es un encanto de hombre ^__^

para comprar papel y útiles de caligrafía tienes una de las papelerías más famosas (y pijas, para que lo vamos a negar) de Tokyo en Ginza, mi profesora de japonés hace caligrafía y esa tienda es siempre parada obligatoria en todos sus viajes. Además en los pisos de arriba tienen salas de exposiciones

Si no encuentras los artbooks en Madarake y no tienes pensado visitar el museo del estudio puedes probar suerte en la tienda Ghibli de Asakusa, junto al Kaminarimon

todos estos sitios los tienes localizados en el mapa que tengo puesto en el grupo de facebook ;)

ruth2m dijo...

aah muchas gracias por la informacion, pues iré a visitar esa papeleria famosa y pija (mi novio despues de esto me mata jajajjaa)

aaah los libros si que los iba a comprar en el museo ghibli, desde q vi la primera peli q quiero ir a verlo jejejee
de ahi me tendran q sacar con rastrillo jejeje...es q soy una fan loca de ghibli, de mayor quiero animar asi jejeje (lo de mayor es un decir)

muchas graciasss
cuanta informacion me lo apunto en las moleskines ^^ q ya las tengo

(uys me estoy enrollando un monton y te lleno el blog...perdooon)

r0n1n dijo...

jejeje

tranqui que yo también tengo parte de culpa, cuando alguien me pregunta cosillas de Japón para su viaje siempre me enrollo un montón, debe de ser que me da la sensación de que estoy organizando mi propio viaje :P

ruth2m dijo...

no hombre culpa ninguna ;)
te agradezco mucho toda la informacion...ahora estoy mucho mas informada para disfrutarlo mas

el mapa de google esta completisimo!!
ya tengo para estar entretenida un poco mas jejejeje ^^