20 de octubre de 2006

Hotel New Koyo (Tokyo)

Pabellón psiquiátrico, zulo, topera, etc... mucho se ha dicho del hotel en el que nos hospedamos en Tokyo, y la mayoría de ello es cierto, para que nos vamos a engañar. Las habitaciones eran pequeñas, los pasillos oscuros, y las noches especialmente frias (quien hubiera dicho que en pleno verano japonés tendríamos que dormir con dos mantas).

Pero con todo eso no queremos criticar al New Koyo, porque en este caso, las ventajas superan a los inconvenientes:

Muy pocos hoteles podreis encontrar en pleno centro de Tokyo, a solo una parada de tren del parque Ueno y a 20 minutos andando del templo de Asakusa, por solo 16€ la noche. Además el trato con los empleados es excelente, hablan un fantabuloso ingles, chapurrean español y frances, y siempre se mostraron dispuestos a ayudarnos y a indicarnos direcciones (incluso dándonos mapas y marcándonos en ellos la ruta a seguir).
Las habitaciónes, pequeñas y frías vale, pero estaban muy limpias (creedme, si hubiera habido algo de suciedad no hubiera podido esconderse en ese espacio tan minúsculo :P). Además todas tenían tele.

Todo el hotel en general estaba muy limpio (lo que contribuía a dar la sensación de hospital psiquiatrico -_-'). Las zonas comunes, servicios de chicos y chicas de los tres pisos, baño tradicional, y duchas unipersonales, se limpiaban a diario (un servidor lo vio con sus propios ojitos). La unica parte un poco warra era la nevera compartida, que daba miedo abrirla por si te atacaba algo, pero eso es culpa de los huespedes no del hotel. De todas formas como había una maquina de hielo y de agua a disposición de los clientes todo el tiempo pues no hacía falta usar las neveras.

En realidad los únicos inconvenientes que le encotramos fue el espacio y que, al menos durante nuestra estancia, el resto de huespedes eran muy poco sociables (franceses y australianos en su mayoría, ningún español :-/)

En resumen: Es cierto que no tiene esa sensación de familiaridad y calided del Costa del Sol de Kyoto, pero si teneis un presupuesto ajustado y no os importa estar un poco apretados esta es la mejor opción que vais a encontrar en el centro de Tokyo.

Si os da cierto repelús el entorno la mejor solución es dormir acompañados, y no me refiero a que alquileis una de las habitaciones dobles... ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, nos irá de muerte a la hora de contar con sitios para alojarnos, aunque el experto del grupo ya lo tiene más o menos claro :D

Me ha sorprendido el que haga frio en pleno verano :O

Lucita dijo...

Si afuera en la calle no hace nada d frio! lo malo dentro d las habitaciones era el dichoso aire acondicionado, k suele ser de agredecer salvo k este a tope de potencia (ademas hay k decir k el aire acondicionado era general del hotel, asi k el ususario no puede regularlo o kitarlo: That its the problem!!).

El mes de agosto en Japón es de puro calor, como cocerte en tu jugo a todas horas.

ikari dijo...

yo para tokyo recomiendo el Toukaiso Asakusa Ryokan, precios muy modicos, habitaciones privadas (con baño y ducha incluidos), sin curfew (toque de queda) y con gente muy muy amable. Ademas de todo limpiiiisimo!!!
ahora tb hay dorms, aun mas baratos ^^

Esta en la parada tawaramachi, a una estacion de Asakusa, y a dos de Ueno.

La web es la siguiente:
http://www.toukaisou.com/index-e.htm

Genial tu blog!!!

Nos vemooos ^_^

r0n1n dijo...

@ikari
las habitaciones con baño tienen muy buena pinta.

No cabe duda de que uno realmente consigue aquello por lo que paga, y nosotros por 2600 yenes ya nos podíamos dar con un canto en los dientes con lo que el New Koyo ofrecía... ^_^

En el Koyo tampoco había toque de queda, la llave venía con un número escrito que pasadas las 23:00 podías usar para abrir la puerta de la entrada con un teclado electrónico que había allí

Gerard Ninot dijo...

estoy mirando para alojarme en este hotel, lo ke passa es ke me da miedo ke no kepa ya ke de estatura mido 1'90

alguien me puede akonsejar? o me korto los pies?