Si tenéis que visitar un museo en Japón que sea el Edo-Tokyo.
Situado en Tokyo, en una explanada a escasos metros del Ryogoku Kokugikan (estadio de sumo) y entre las estaciones de JR y de metro, es practicamente imposible pasar por alto este edificio de 30.000 metros cuadrados que se eleva hasta alcanzar los 62 metros de altura.
El museo, fundado en 1993, permite al visitante conocer la historia y la cultura de la ciudad a través de impresionantes maquetas (algunas mecanizadas), edificios y dioramas a escala, grabados, fotos, e infinidad de objetos históricos desde la época Edo hasta la actualidad.ACCESO
Por tren: Subir a la linea JR Sobu y bajarse en Ryogoku. El museo está a 3 minutos andando de la salida Oeste o a 7 minutos de la salida Este.
Por metro: Subir a la linea Oedo y bajarse en Ryogoku. El museo está a 1 minuto andando de las salidas A3 y A4 de la estación.
Existe también un servicio gratuito de guías voluntarios y audioguías en numerosos idiomas, incluido el español, para que disfrutéis a fondo la visita porque muchos carteles están solo en japonés y a veces cuesta saber que es lo que uno está mirando.HORARIO9:30a.m.-5:30p.m. (Sábados hasta las 7:30p.m.). Se permite la entrada hasta 30 minutos antes de la hora de cierre.
Cerrado los lunes. Si el lunes coincide con una fiesta nacional el museo abre pero cierra al día siguiente.PRECIO
Adultos: 600 yenes
Estudiantes (instituto): 300 yenes
Estudiantes (universitarios): 480 yenes (aceptan el carnet universitario español ^_^)
Adultos (+ de 65 años): 300 yenes
Os dejó un porrón de fotos para que os hagáis una idea de como es:
4 comentarios:
wooo! me lo apunto!!! ^^
gracias por la recomendación :)
@ silverchaos2k
ya veras como no decepciona ;)
@ gabo
un placer
@ algogoku
en realidad es más grande de lo que parece, me extraña que no hubiera microclima allí dentro ^_^
para verlo bien y con calma se necesita medio día como mínimo, nosotros le echamos varias horas y creo que solo vimos la exposición permanente. Si hubieramos pedido un guía, que te lo va explicando todo, seguro que hubieramos tardado el doble (ºAº)
Al de sumo no fuimos por falta de tiempo y porque no estábamos seguros de que estuviera abierto, pero si que es cierto que están practicamente puerta con puerta
no se como será de grande pero si añades la visita a unos establos se puede pasar facilmente el día entero en Ryogoku, en el hotel New Koyo habia carteles de visitas organizadas y gratuitas por esa zona para algunos días, si les mandas un correo igual te informan de si coincide alguna con tu visita
Publicar un comentario