29 de septiembre de 2006

Bichos: El hobby


Folleto que cojimos en Akihabara

Esta es la segunda parte del artículo sobre los bichos japoneses (no, los otakus no :P). Ahora en vez de tratar los peligros que conllevan vamos a hablar sobre un aspecto extraño y desconocido que a los occidentales nos resulta fascinante y aterrador a partes iguales: los bichos como entretenimiento.

No es nada raro entrar en cualquier tienda de souvenirs y encontrar peluches, tazas, platos, y muñecos de acción de bichos en general y de escarabajos en particular.
Los escarabajos (kabutomushi) son todo un fenómeno en Japón, hay docenas de revistas dedicadas a ellos en las librerías (lo cual no es muy raro ya que hay revistas dedicadas a cualquier hobby imaginable), empresas que los usan de logotipo, máquinas recreativas donde estos pequeños engendros luchan entre ellos, y montones de niños llevando a estas pequeñas mascotas de paseo en sus terrarios.

Pero la cosa aún llega más lejos, una noche después de cenar y de vuelta al hotel de Tokyo nos dió por ver un poco la televisión, a ver que se cocía por las ondas catódicas japonesas. Menuda sorpresa nos llevamos al encontrar en un canal un concurso de escarabajos. En él los orgullosos dueños, ataviados con gorros de fantasía con la forma de la cabeza de su escarabajo, hacían competir a sus "retoños" en una serie de pruebas de habilidad, fuerza, y resistencia como si de "El Gran Prix" se tratara. Los escarabajos llegaban a arrastrar camiones de juguete con casi 2 kgr de peso empujados por los frenéticos gritos de ánimo de sus dueños y de un público entregado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace ya algún tiempo, navengando me encontre un video de estos de competicion de bichos en un canal japonés xD No se aburren nada los japoneses jeje

r0n1n dijo...

una cosa es verlo por la tele y otra que se te siente al lado en el tren un mini-niño con su terrario y su pequeño engendro con exoesqueleto, que repelus... D-:
Cualquier otra cosas puede, aburrirse nunca... :P

Lucita dijo...

Con lo monos k son los animalillos afelpados... Y ademas los japoneses son maestros en dibujar personajes animados adorables y "kawaii", y despues van y tienen esas mascotas...

Anónimo dijo...

Nah, eso es el lado oscuro de los japoneses. Te lo plantan todo bonito y acaramelado en la mayoria de los mangas y animes y luego.... en verdad todos tienen su mini-criatura-monstruosa acechando en algún armario perdido de su casa.

r0n1n dijo...

si, le hacen caso unas semanas luego se olvidan de ella y crece en la oscuridad del desván alimentada por su odio y su sed de venganza. Luego el día menos pensado... ¡zas! se los come a todos xDDD

Anónimo dijo...

De donde crees que sale ese tal Godzilla... pues de un armario, seguro. :D