28 de septiembre de 2006

Día 3 (parte 2): Ginkaku-ji

Este es el segundo video del día 3, el mismo que visitamos Kyomizudera también fuimos hasta Ginkaku-ji, que casualmente está en la punta opuesta de Kyoto... me duelen los pies solo de recordarlo -_-'

Estábamos tan cansados al medio día cuando salimos de Kyomizudera que tuvimos que cojer un taxi para llegar hasta este templo.
Si teneis que cojer un taxi en Japón aseguraos de que lo llenais, y asi pagais entre todos, porque sino la broma os puede salir por un pico. Nosotros eramos cuatro y pagamos 800 yenes por cabeza. Eso si, pedazo de taxis, con puertas automáticas, conductores de uniforme, y todo el interior cubierto de tapetes de ganchillo plastificado. ¿Habrá una empresa que fabrique eso o los conductores ponen a sus abuelas a coser y pegar? Mejor no saber...

El templo en si está bien si os gustan esas cosas, no espereis nada espectacular porque su gracia está en que es sencillo. Tiene su jardin de piedra, su caminito por el bosque, y sus edificios austeros. Lo que sale en el video vamos...

A la vuelta hicimos el "Camino del Filósofo" (empezando por el final, que es el templo, asi que probablemente nos hayamos vuelto tontacos) hasta una parada de autobus. El susodicho camino no deja de ser un largo paseo de grava junto a un riachuelo sin mucha agua. Más que el paseo en si la gracia que tiene es contemplar tranquilamente (no debe ser muy popular porque estaba desierto) las casas que lo rodean, las escenas típicas de niños pescando en el riachuelo, las pequeñas tiendas de barrio... un Japón que no se ve en las grandes ciudades y los destinos turísticos más concurridos.

La canción del video es Harry Gregson-Williams (feat. Lisa Gerrard) - The End

Anónimo dijo...

Hola r0n1n!

Gracias por tu comentario en mi blog. He estado buscando la guia que comentas en la tienda de libros donde suelo comprar y lamentablemente no la he encontrado. Esta tarde intentaré ir a la biblioteca municipal que tengo al lado de casa a ver si tengo suerte...

Esta tarde me leere trankilamente tu blog, que tiene una pinta genial y esta super bien explicado todo. Cuantos dias estuvisteis?

Saludos!

r0n1n dijo...

gracias por pasarte, y por ser el primero en comentar ;)

Pues estuvimos 12 días, 5 con base en Kyoto, moviendonos hasta Nara, Hiroshima, y Himeji, y 7 con base en Tokyo, moviendonos a Kamakura y Nikko. La verdad es que se hace corto...

La guía de Tokio es de Ediciones B, por si te sirve de ayuda. Lo bueno que tiene es que te cabe en el bolsillo del pantalón y de verdad te dice que vale la pena y que no vale la pena ver (la mayoría te lo venden todo como si fuera maravilloso, esta no, esta te dice: "esto es una tonteria y no vale la pena pagar por ello").

Aún asi no me fiaría mucho de las guías, para planificar el viaje y decidir que ver están bien pero una vez sobre el terreno no son de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

Ya, de estas 2 guias que tengo ( una es prestada, pero es de un amigo que viene en nuestro viaje), solo nos llevaremos una y para echarle un vistazo de vez en cuando.

Una de las cosas que más me tranquiliza es que viene una persona que ya ha pasado un mes en Japon el año pasado, así que controla bastante, además de que estudia Japones.

Aún asi me gusta leer las guias, asi yo tambien sé de sitios para visitar y no tener que ir a espensas de lo que decida el resto jeje

Graciaas por la editorial, mirare a ver si en la web ponen algo.