27 de septiembre de 2006

Curiosidades: Yakuza




No hace mucho llegó a mis manos este videojuego para Playstation2 de Sega que narra la caida en desgracia y posterior resurgimiento de Kazuma Kiryu dentro de la yakuza japonesa.
El juego en si está bastante bien, es un tercera persona en el que tienes que ir completando misiones para avanzar (dicen por ahi que es como el GTA, pero se parecen como una manzana y un melón). La historia es interesante y va a ser llevada al cine por el director japonés Takashi Miike, la segunda parte del videojuego (Ryu Ga Gotoku 2) sale en japón el 7 de Diciembre de este año.

Sin embargo lo más destacado del juego, y por lo que lo menciono aqui, es la perfecta ambientación que han conseguido. Yakuza consigue transmitir la sensación de las calles de Tokyo, los convini (tiendas 24h), los restaurantes de comida rapida, las máquinas de bebidas de la marca Boss Cofee, e incluso las tiendas de la franquicia Don Quijote que aparece recreada hasta el más minimo detalle.
No se dice de forma explícita en el juego, pero es obvio que este se desarrolla en el "red-light district Kabukicho" de Shinjuku, famoso por la presencia en él del crimen organizado, y que ha sido recreado con exactitud quitando monumentos y anuncios reconocibles.

Os dejo unas fotos para que veais a que me refiero




Si quereis echarle un pequeño vistazo virtual a Tokyo y además repartir unos cuantos puñetazos este es vuestro juego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL juego no está nada mal, pero sigue siendo infinitamente mejor la saga Shenmue, con la que le veo más parecido que con GTA, ya que no se parecen en nada Yakuza y GTA como bien dices.

En fin, que saludines y nada, voy a seguir descubriendo este viaje tuyo por niponlandia.

r0n1n dijo...

que recuerdos... el Shemue era un gan juego, tenía una ambientación también muy conseguida pero en versión barrio pequeñito. Tengo que ver si lo encuentro por ahi para viciar otra vez

gracias por pasarte por aqui ;)