12 de febrero de 2008

Mercadillo del templo Toji (Kyoto)



Otra cosa que nos quedamos con ganas de ver el último viaje fueron los mercadillos de los templos de Kyoto, en especial el del templo Toji que se celebra el día 21 de cada mes. A ver si este año con un poco de suerte coinciden las fechas y podemos acercarnos a visitarlo, debe de ser toda una experiencia.
Este es el mercado de antigüedades más grande de Kyoto, con más de 1000 puestos que ofrecen una fabulosa variedad de chatarra y tesoros a la sombra de la impresionante pagoda del templo Toji.
En el mercado, llamado cariñosamente "Kobo-san"como el fundador del templo en el siglo 8, encontraréis antigüedades, curiosidades, cosas para la casa, textiles, cerámicas, artesanías y mucho, mucho más. Hay incluso puestos regentados por israelies y iranies vendiendo objetos de Oriente Medio y la India, y algunos alfareros venden sus propias obras.

Hermosos kimonos de seda, viejas cerámicas y muñecas japonesas son grandes compras y hay fantásticos souvenirs de todo tipo por solo unos pocos euros. La multitud que se agolpa en el mercado va desde ancianas en sus kimonos a jovenes colegialas, lo que lo hace interesante incluso si no quieres comprar.

Hay una pagoda de cinco pisos, la más alta de Japón, y para aquellos interesados en el Budismo, las imágenes sagradas y las salas de tesoros son una visita obligada.

La acción empieza al amanecer, y los vendedores empiezan a recoger primera hora de la tarde. Si queréis hacer las mejores compras llegad allí por la mañana temprano, y si queréis las mayores gangas visitad a última hora de la tarde. Los puestos en el norte de templo a lo largo de las calles de atrás suelen vender las cosas más baratas. Algo de regateo esta bien, pero el vendedor se puede ofender rápidamente y podéis perder la compra si sois groseros o agresivos. Una sonrisa y una educada petición de "mejor precio" (makete kudasai) normalmente da buenos resultados.

Atención: el mercado se cancela en caso de mucha lluvia

FUENTE-> www.isic.org
Aquí tenéis los datos para realizar la visita facilmente:

Nombres: Kyo-o-gokoku-ji, To-ji, Toji, Templo del Este
Tipo: templo Budista Shingon
Fechas: Fundado en el 796; el edificio más viejo data del 1491; estatuas de los siglos 8 y 9
Tamaño: Pagoda: 57 metros de altura
Record: La torre de madera más alta de Japón
Localización: Minami-ku, centro de Kyoto, a 500m de la estación JR de Kyoto
Dirección: 1 Kujo-cho, Minami-ku, Kyoto, Japón
Horario:
del 20 de Marzo al 19 de Septiembre: a diario de 9:00 a 17:00
del 20 de Septiembre al 19 de Marzo: a diario de 9:00 a 16:30
Precio: Edificios principales 500¥ (3.20€), patios gratis.
Tren: Linea Kintetsu Kyoto a la estación To-ji (una parada de la estación de Kyoto)
Autobus: 207 hasta la parada To-ji-Higashimon-mae
Andando: 10 minutos al oeste de la salida central de la estación JR de Kyoto
Mapa:


View Larger Map

Con la "A" está el templo Toji y el rectángulo rosa que está junto a él es la estación JR (si ponéis la vista satélite podéis ver hasta la Kyoto Tower).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros también nos quedamos sin ver el mercado, aunque el templo sí que lo vimos.
Espero que más adelante podamos volver y visitarlo en algún día 21, porque muchas veces me han dicho que está fenomenal.
¿Volvéis a Japón este año? ¡Qué suerteeeeeeee! ^_^
Besos.

Anónimo dijo...

Aisss... que pena no haber coincidido en Kyoto durante el día que se celebra este mercadillo, ya que por lo que explicas merece la pena.
En Ebina, también hacían un mercadillo de este tipo una vez al mes, pero es bastante pequeño y no vi ni kimonos ni buenos recuerdos.
Un abrazo!!

r0n1n dijo...

@ aran
tocamos madera sobre ir este año, aún no es 100% seguro pero está bien tener ilusiones ^_^
Nosotros no vimos ni el templo, ¿qué tal está?, ¿hay algo interesante a parte de la pagoda?

@ nuria
esto de los mercadillos en los templos debe ser toda una tradición, de hecho creo que hasta sale en un episodio de Shin chan :P

Anónimo dijo...

A mí me gustó bastante. Aparte de la pagoda hay dos edificios antiguos llenos de muchas estatuas de budas y demás.
Alrededor hay unos jardines muy bonitos (y muy socorridos en verano, porque al menos te puedes poner a la sombra un ratito, ^_~). Me acuerdo que a la entrada al recinto del templo vi un árbol que me llamó la atención. Debía de ser un árbol especial, porque tenía una placa, pero no entendí lo que ponía.
¡Ah! Y que no falte, la tiendecita de recuerdos, amuletos y demás.
Espero que podáis ir.
Besos.

r0n1n dijo...

pues parece muy interesante, podré renovar mis amuletos y además está cerquita de la estación así que cae seguro

gracias por la info ^_^

Jac dijo...

Bonito lugar para casarse, jeje

Un saludo