13 de febrero de 2008

[Origami] Nueva sección

No os preocupéis que no voy a enseñaros a hacer grullas de papel, a estas alturas seguro que todos domináis el tema más que de sobra. Sin embargo como por este blog pasan muchos manitas he decidido crear una nueva sección sobre recortables para que podáis entreteneros en vuestras casas (ya se que técnicamente no son origami, pero queda mejor el nombre) .

¿Qué es un recortable? Pues es algo que empieza así:


y con paciencia, pegamento, y tijeras acaba siendo así:





Pero tranquilos que no vamos a empezar por El Castillo Ambulante de la pelicula de Miyazaki, empezaremos por los fáciles y cuando ya haya un poco de práctica podremos atacar a las grandes bestias.

Hoy toca un conejito llorón del anime Pani Poni Dash!


Cabeza


Cuerpo

Normalmente subiré las imágenes sueltas como ahora, a no ser que sean muchas en cuyo caso lo subiré en un pdf. La mayoría vienen con instrucciones en japones pero con un poco de sentido común pueden montarse fácilmente, en este caso las lineas de puntos se doblan, las zonas grises se pegan, y las zonas grises con kanjis han de pegarse con su igual. Facilísimo ^_^

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Queeeeeeeeee guapo!!!!!!! el castillo de Howl *0* me ennnnnncanta ^^

Beeeeeeesitos jeje!!

Patricia Meseguer dijo...

Qué chulada!! Muchas gracias!! Me encantan estas cositas pero no encuentro tan chulas.
UN BESOTE!

Anónimo dijo...

Estas cosas me pierden T_T
Ahora mi pareja me echará de casa o algo cuando empiece a llenarlo todo de trastos recortables XD

carlos カルロス dijo...

a la como mola!!!!!

Patricia Meseguer dijo...

Te he hecho publi en mi flog, jejeje. Ya he hecho el conejillo, mola un montón!
MUAK!!!
http://www.fotolog.com/patigochi

r0n1n dijo...

@ Ching Yi [静怡]
así ya montadito es precioso, pero cualquiera se pone con él... son 101 páginas de piezas >_<

@ aquel
como te va a echar, hombre, primero aprovechará que son de papel para intentar prenderles fuego... :P

@ charlie カルロス
si, hay piezas que son auténticas obras de arte e ingeniería, a los japoneses les entusiasma este hobby

@ patigochi
que rapida! te ha quedado genial ¿no le vas a poner los surcos de lágrimas? ^_^
pensaba que sería más pequeño y casi que saca una cabeza a la pinky, como engañan estas cosas

gracias a tod@s por los comentarios!

Patricia Meseguer dijo...

Anda!! Si es que no me había dado cuenta! Vaya despiste...

Anónimo dijo...

Eh... que yo queria el planito del castillo de Howl... para cuando lo tendremos???
De grullas ya llene mi casa, y ahora voy con las orugas, asi que mejor me entretengo con algo mas complejo.

r0n1n dijo...

y yo que no quería que os desesperárais todavía... la semana que viene lo subo, bajo vuestra propia responsabilidad ^_^

Anónimo dijo...

jeje... ok, me ire preparando fisica y mentalmente para el trabajo. A afilar las tijeras!!
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola que lindo!! Me encantaria mas que a nada armar el castillo! es mi peli favorita! ojala lo pongas...

r0n1n dijo...

si miras la sección de "origami" en la barra de la derecha encontrarás las dos versiones del castillo para descargar ;)